0%

Internacional Volver al listado

Cuatro Naciones: Argentina/ Chile/ Perú/ Bolivia

Cuatro países, cuatro culturas para descubrir

desde $28.535
bolivia
Abril, Mayo, Junio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre
Cuatro Naciones: Argentina/ Chile/ Perú/ Bolivia

El importante patrimonio histórico, sus paisajes que enamoran y  la diversidad cultural, convierten  al norte argentino en una destacada propuesta turística. La imponente belleza de sus cerros y valles nos regala un abanico de alternativas para recorrerlo y disfrutar de un entorno natural inigualable.

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN

* 17 días / 13 noches.

* Bus cama con servicio de snack a bordo.

* Alojamiento en hoteles 3* o Sup. con media pensión (sin bebidas).

* Todos los hoteles 3* con régimen de media pensión

* 1 noche en Tilcara (Argentina).

* 1 noches en Arica (Chile).

* 2 noches en Arequipa (Perú).

* 4 noches en Cuzco (Perú).

* 1 noche en Aguas calientes (Perú).

* 1 noche en Puno (Perú).

* 2 noche en Potosí (Bolivia).

* 1 noche en San Salvador de Jujuy (Argentina).

* Coordinador profesional durante todo el viaje y guías locales.

* Asistencia al viajero (consultar condiciones mayores de 75 años).

 

Listado de Hoteles: 

 

ITINERARIO

• Día 1 – Córdoba / Tilcara: Salida en bus desde córdoba con destino a Tilcara con paradas técnicas en Ojo de agua, Santiago del estero y Metan.

• Día 2 – Tilcara: Llegamos en horas del mediodía a Purmamarca donde podremos visitar el majestuoso cerro de los siete colores, tiempo libre para almorzar y continuación del viaje hacia Tilcara (distante a 20 km). Alojamiento y tiempo libre para recorrer la ciudad o visitar el Pucara. Cena .

• Día 3 – Tilcara / Arica: Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia San Pedro de Atacama por el paso de jama, camino por el cual cruzamos la cordillera de los andes comenzando ascendiendo la famosa cuesta de Lipan, luego atravesaremos la puna de Atacama. Antes haremos una parada en las Salinas grandes para sacar fotos y continuaremos haciendo un alto en San Pedro de Atacama (Chile) para hacer aduana y visitar la población.Tiempo libre para cenar, luego seguimos viaje rumbo a Arica. Noche a bordo

• Día 4 – Arica: Llegada a arica en horas de la mañana, desayuno libre, luego visitaremos el morro de arica y la zona de playas. al mediodía alojamiento y tarde libre para recorrer la ciudad, o realizar alguna excursión opcional, como las momias chinchorro y/o el valle de Azapa. Cena.

• Día 5 - Arica / Arequipa: Desayuno. nos preparamos para cruzar la frontera chileno-peruana, lugares que nos recordaran la guerra del pacífico, pasando por Tacna (Perú) llegando en horas del atardecer a Arequipa. Alojamiento. Cena.

• Día 6 - Arequipa: Desayuno. Por la mañana haremos una visita guiada a la ciudad blanca donde veremos puntos de intereses históricos, religiosos y culturales. El monasterio de Santa Catalina, la iglesia de San Francisco, la plaza de armas. Tarde libre para recorrer la ciudad o visitar la famosa hilandería de Michell (famosa por sus tejidos en baby alpaca y vicuña). Cena.

• Día 7 - Arequipa / Cusco: desayuno. Salida con destino a Cusco. nos detendremos en el mirador de Lagunilla y pasaremos por Juliaca. Al esconderse el sol llegaremos a la ciudad sagrada del inca. Alojamiento. Cena.

• Día 8 - Cusco: Desayuno. Desde la mañana visitaremos distintos monumentos históricos de esta ciudad, que es centro vivo de una cultura nutrida por los incas y españoles, conoceremos las obras realizadas por una raza que tenía pleno dominio de la ingeniería, arquitectura, astronomía, etc. para asombrarnos con Sacsayhuaman, Kenko, Pucapucara, Tambomachay. Por la tarde visita caminando al Coricancha. Cena.

• Día 9 - Valle sagrado de los incas / aguas calientes: salida en horas de la mañana hacia el valle sagrado de los incas. tomaremos el ferrocarril con destino a aguas calientes, al mismo pie del Machu Picchu luego de alojarnos, tendremos tiempo libre para recorrer este pintoresco paisaje o ir a conocer sus famosas aguas termales, disfrutando de un merecido y energizante baño termal al pie de la montaña (opcional). Cena.

• Día 10 - Aguas calientes / Valle sagrado / Cusco: desayuno. tomamos las combis que nos dejarán en el Machu Picchu en donde haremos la visita guiada para conocer a una de las siete maravillas del mundo. Luego nos dirigimos a la estación de trenes y nos despedimos de aguas calientes tomando el tren que nos llevará a Ollantaytambo, desde esa población incaica seguiremos nuestra ruta hacia la ciudad de Cusco. Alojamiento. Cena.

• Día 11 - Cusco: desayuno. resto del día libre para realizar excursiones opcionales (salinas de maras y ruinas de morais). Cena.

• Día 12 - Cusco / Puno: Desayuno. Partiremos con nuestro bus hacia la ciudad de puno. nos alojamos en el hotel y luego nos trasladamos hacia el puerto para embarcarnos y navegar hacia las islas de los Uros. Cena

• Día 13 - Puno / Potosí: Desayuno. Salimos hacia el sur, bordeando el lago Titicaca, para arribar a desaguadero donde se realizan los trámites migratorios para ingresar a Bolivia. continuación del camino y visita a las ruinas del Tiwanaku (cuna del hombre americano), tiempo libre para almorzar, y proseguiremos camino hacia la paz donde arribaremos en horas del atardecer para hacer un breve recorrido por esa ciudad. Tiempo libre para cenar (no incluido) y noche a bordo rumbo a Potosí.

• Día 14 - Potosí: Llegada en horas de la mañana, alojamiento y por la tarde recorrido caminando.

** No incluye servicios al Machu Picchu ( Aprox. U$S 250 )

 

 

Consultas

Reserva tu viaje

Completa el siguiente formulario y reserva tu viaje!